Durante una sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), el vicepresidente de la Comisión Electoral para la Consulta Popular 2023, Luis Cabello, pidió que una comisión de legisladores evalué el impacto de los planes aprobados.
“Se debe designar una comisión y que la encabecen nuestros legisladores bolivarianos, pero que también inviten a la bancada de la oposición criticona, que vayan y visiten los proyectos, que vean por sus propios ojos que el poder popular sí hace gobierno, sí ejerce la democracia participativa y protagónica. Compatriota, cuatrocientos dieciocho mil votos no es poca cosa, es una victoria popular en el combate y la daremos junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.
Asimismo, la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Clebm, aprobó un acuerdo en respaldo al proceso que se llevó a cabo el pasado domingo.
“Miranda es vitrina y referente del modelo al que nos convocó el comandante Hugo Chávez, en la construcción de la revolución bolivariana. Estuvimos acompañando todo este proceso de consulta popular, sabemos que en cada uno de los espacios se estaba ejerciendo el derecho al voto, la democracia participativa y protagónica para la toma de decisiones en la administración de los recursos”, expresó el presidente del parlamento, Joan Contreras.
Por su parte el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud del Clebm, Víctor Gómez, recalcó que “el pueblo tiene la solución en sus manos. Por ello quiero felicitar a la juventud que se ha dedicado al tema comunal de frente y son inspiración”. /AT