MAIKER CASTRO
José “Josy” Fernández, mandatario de Los Salias y presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, aseguró que con la liberación del activista y fundador de la organización Operación Libertad, Lorent Saleh, quien fue excarcelado hace una semana, no tapará la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán.
“Estamos contentos porque lo soltaron, nunca debió estar preso, pero esto no va a tapar todas las irregularidades que el Ejecutivo nacional comete, eso no va a tapar el asesinato de nuestro concejal, aquí tiene que haber justicia”, denunció.
Exigió a los responsables de llevar las riendas del país, soltar a los presos políticos y procesar a los culpables en lo que a su juicio, fue un homicidio. “Deben pagar todos los responsables, es extraño el silencio del régimen que no dice nada, solo que se suicidó”.
Manifestó estar consiente de las torturas que se comenten en los centros de reclusión de los cuerpos de seguridad del Estado y que en muchas oportunidades a los oficiales, “se les pasa la mano”, concluyó. /MC/