Periodismo de Soluciones

Piden al Sebin investigar a infiltrados en protestas estudiantiles

JAIRO R-PROTESTA MIRANDAw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La presidenta del Consejo de Derechos del Niño y Adolecentes Yelitza González denunció la presencia de jóvenes que se intercambian ropa civil por uniformes e insignias durante las manifestaciones. Citarán al director del liceo Francisco Miranda, “por su indiferencia” ante los hechos violentos ocurridos en la avenida Bolívar

“Estuve en el Julio Rosales, el Rísquez, el Paraguay y el Vicente Salias y observé como sujetos a las afueras intercambiaban ropa civil por uniformes e insignias con estudiantes. Presumo que hay gente infiltrada que está generando una situación que pudiera llevar a un escenario más difícil, por ello solicito al Sebin que abra una investigación”. La declaración corresponde a Yelitza González, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño y Adolescente (Cmdnna), quien se manifestó en desacuerdo con la confrontación que mantiene la policía del estado con los alumnos.

“Así como los efectivos tienen la potestad de llevar a cabo acciones cuando existe alteración del orden público, también deben tener autoridad para suavizar y buscar una medida pacificadora y no llegar a la confrontación”. Ve con preocupación que algunos estudiantes presenten perdigonazos en piernas y brazos. “Esto, lejos de ayudar, seguirá alterándolos y permitirá que los infiltrados continúen generando caos”.

La problemática que mantienen los jóvenes por la falta del Programa de Alimentación Escolar (PAE) siguió en pie por tercer día consecutivo, por lo que los manifestantes volvieron a trancar la avenida Bolívar, durante la tarde de ayer. Luego de varias horas de alteración, González intervino personalmente y logró llamar a la calma a más de 300 estudiantes, quienes acataron y hasta ayudaron a despejar la calle.

La funcionaria instó a los padres y representantes a que tomen en serio estas situaciones y se preocupen por llamar y saber qué hacen sus hijos durante el día. También repudió la actuación de algunos policías que han atacado a los chamos. “Lejos de resguardar el orden, están desatando algo que se les va a salir de las manos”.

“Alumnos de otros lados vienen a sabotear”

“A nosotros nadie nos brinda seguridad”, expresó José Delgado, director del Francisco de Miranda, ante las protestas en las afueras de la institución. Durante la mañana de ayer las actividades fueron suspendidas para efectuar una asamblea donde los docentes y personal administrativo y obrero debatieron, a fin de hallar soluciones. Delgado, al igual que la presidenta del Cmdnna, afirmó que estudiantes de otras instituciones se acercan a la puerta del liceo. “Vienen a sabotear, así sucedió el miércoles, cuando había más de 50 muchachos de otros planteles. No todos son de aquí, no sabemos qué es lo que está sucediendo”.

El problema por el cual, aparentemente, protestan los jóvenes ya está siendo solucionado. El director mostró a la prensa cómo un equipo de obreros trabaja en el acondicionamiento de lo que será la cocina, así como los equipos con los cuales fueron dotados. “Hemos conversado con los muchachos, se está haciendo un trabajo de envergadura y eso lleva tiempo, ellos no pueden decir que la solución no se está gestionando”. Se conoció de manera extraoficial que la directiva de la institución será citada, pues al parecer se ha mostrado indiferente ante los hechos./Yordys Méndez/ac/Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas