Periodismo de Soluciones

Piden asfaltado en Rómulo Gallegos

DL-FALLA DE BORDE ROMULO ABAJOw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Fallas de bordes y enormes huecos ponen en riesgo la carretera principal. Vecinos solicitan al alcalde Francisco Garcés que incluya al populoso sector en el plan de reparación de vías que adelanta el Gobierno municipal

La comunidad de La Gran Parada, en Lagunetica, pide a los organismos gubernamentales que la han lanzado en el mar del olvido que la tomen en cuenta, por lo menos antes de llegar las Navidades, puesto que llevan más de dos años sin alumbrado en sus calles, la vialidad está deteriorada, la recolección de basura presenta graves deficiencias y el recorrido policial es nulo. Willian Marín, residente, describió la situación por la que pasan a diario. “Llevamos cerca de dos años sin luz en las calles, esto es una boca de lobo, hemos hecho el llamado a Corpoelec y aún no se aboca a solucionar el problema”.

“En algunas partes hay, pero son más las áreas que están en total oscuridad. Es difícil transitar por ahí, el frente de mi casa en la calle Bicentenario se encuentra en total oscuridad, no hemos recibido respuesta ni de la Gobernación ni de la Alcaldía”.

Vialidad hecha pedazos

Las calles parecen el escenario de un terremoto o de un bombardeo, pues la última vez que les aplicaron una capa de asfalto fue hace unos cinco años. “Hace poco, en conjunto con unos vecinos intentando tapar los grandes huecos, les echamos un poco de arena, pero creo que fue peor el remedio que la enfermedad, ya que con las lluvias el pantanero se deslizó por toda la Bicentenario, que es una de las zonas más afectadas. La última vez que le hicieron algo fue en 2010”, refirió Marín.

Neida Castellanos expuso que “este problema se ha intensificado en los últimos meses. Los voceros comunales anteriores introdujeron un proyecto hace tiempo, pero aún no han obtenido respuesta. Nuestro principal temor es porque prácticamente quedaremos sin vialidad al momento de que se hunda el lado de la calle donde se presenta la falla”. Marín manifestó que el terreno ha ido cediendo cada día un poco más por la acción de las lluvias. “Desde hace mucho tiempo se reportó, pero nunca la han atendido”.

Botaderos que causan dolores de cabeza

A pesar de que los vecinos recalcaron que el aseo pasa con cierta frecuencia si se compara con otros sectores, los camiones nunca terminan de llevarse la totalidad de los desperdicios. Herminia de Villamizar es una de las más afectadas por esto, ya que su morada se encuentra justo en frente de uno de los principales basureros

“El olor es terrible, las ratas son enormes. Supuestamente esto iba a ser un vertedero provisional, pero ahí se quedó. Antes había un contenedor, aunque era peor porque la gente tenía la mala costumbre de lanzar gatos y perros muertos. Te podrás imaginar cómo se ponía eso cuando llovía, el gusanero era horrible”. Marín mencionó que el camión que mandan para el lugar es muy pequeño. “No tiene capacidad para cargar con la gran cantidad de basura que se genera en la comunidad y siempre deja una parte que se descompone”.

Problemas con la antigua vocería

Destacó que se encuentran en proceso de elegir una nueva vocería comunal para organizarse e introducir proyectos en el Ministerio de las Comunas. Han presentado innumerables problemas en cuanto al financiamiento de planes y obras, en vista de que los antiguos miembros no rindieron memoria y cuenta ante la población. “Teníamos conocimiento de que se habían aprobado Bs. 120.000 para la ejecución de la Casa Comunal; sin embargo, nunca se desarrolló. Nunca se supo qué pasó con el dinero”.

Llamado a Cantv

De Villamizar instó a la empresa Cantv a restablecer el servicio en su casa y en la de tres vecinos, que llevan tres años sin telefonía fija ni internet. “Hemos llamado innumerables veces y nunca han ni siquiera venido hacer la inspección”./Milena Ferreira/ac/Foto Daniel Linares

Noticias relacionadas