Un bote de agua afecta viviendas a orilla de calle
MARIBEL SÁNCHEZ
Tres semanas llevan padeciendo los vecinos del kilómetro 24 de la carretera Panamericana, a la altura del Barrio Sucre, como consecuencia de la ruptura de una tubería de aguas blancas en medio de la vía.
“Tal vez la fuerza con la que llegó el agua hace dos fines de semana pudo romper el tubo, al punto de crear una laguna en plena carretera cuando los vecinos terminan de llenar sus tanques y reservas. El agua normalmente llega los viernes y dura hasta el domingo, desde esa rotura la recibimos con menor intensidad porque la demás se pierde, son miles de litros”, detalló Judith Fuentes, habitante de la comunidad.
Edward Martínez, lamentó que más allá del derrame del vital líquido, sea su vivienda una de las que más resulte afectada por la situación.
“Mi casa está a orilla de calle, cuando ese bote se convierte en una especie de laguna toda el agua se mete con fuerza a mi patio y hasta la sala, en las noches es peor. Además, del otro lado de la Panamericana colapsó hace dos años una torrentera que también está haciendo mella porque se comió todo el piso y me ha agrietado las paredes, lo que agrava aún más mi panorama diario”.
Aseguró que el consejo comunal presentó la inquietud ante Hidrocapital, y que están próximos a recibir la visita de una cuadrilla que evaluará la magnitud del daño y su posible solución./rp Foto: Yuliettsha Molina