Habitantes del sector Villa Francesa de El Vigía parte alta, piden a las autoridades de salud apoyar a la comunidad en la recuperación del ambulatorio María de Jesús Silva, el cual lleva presentando diversas carencias desde hace aproximadamente dos años.
Mirian Pérez, afirmó que actualmente el dispensario no cuenta con agua ni con servicio eléctrico, lo que obliga al personal asistencial a laborar solo durante la mañana.
“No podemos pedirle a la doctora que trabaje todo el día, porque ni siquiera cuentan con un baño para hacer sus necesidades fisiológicas, una situación que resulta incomoda para cualquier ser humano. Tenemos varios años tratando de encontrar el apoyo necesario para recuperar la dignidad del centro y lamentablemente no lo hemos logrado, cada día el deterioro se hace más evidente”.
Señaló que desde que se robaron la canaleta hace un año y medio la parte interior ha venido sufriendo de humedad y filtraciones, lo que también ha provocado que la aparición constante de grietas.
“Pese a que no cuentan con insumos ni instrumentos para toma de tensión, glucosa o nebulizador, la comunidad se ve bastante beneficiada con el servicio médico, por ello nos urge recibir apoyo para hacer todos los trabajos pertinentes de recuperar y así mejorar el servicio”.
Manifestó que el personal médico hace lo humanamente posible para brindar las consultas de medicina general, control de niño sano, visitas casa a casa, salud escolar y captación de pacientes pese a la situación actual. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina