Los amantes del deporte en la comunidad Barrio Miranda I parte baja, tanto jóvenes como adultos mantienen la esperanza de recuperar la cancha que, aunque ha sido testigo del paso de muchas generaciones también conserva marcas del pasar de los años y la falta de mantenimiento.
En el sector hacen vida tres equipos con aproximadamente 50 atletas, “Expreso y Barrio Miranda Pitbull con categoría master y libre y Basket Team Mopar en la categoría juvenil”, quienes se han encargado de realizar el desmalezamiento de vez en cuando en el espacio, recuperar el único tablero habilitado y el piso de la cancha.
Un delegado de la categoría juvenil explicó: “el piso tenía un material rústico por encima del material original de la cancha, pero ya se había agrietado en algunos lados y no se podía casi ni siquiera caminar, entre los mismos muchachos con pico y pala lo quitamos”.
La idea de rehabilitar el espacio es una de las metas de los vecinos, a fin de fortalecer el deporte y que los equipos de la zona “puedan practicar aquí y hacer los juegos entre comunidades, además de las diferentes jornadas, sean de salud o las que hace la policía, porque las últimas se han realizado en la calle”.
Jean López, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Guaicaipuro (Imdejurguaica), informó a Avance: “para solicitar la recuperación de una cancha se canaliza a través de CLPP o por la consulta popular”.