Periodismo de Soluciones

Piden desinfectar áreas cercanas a hoteles sanitarios

1 Piden copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos temen propagación del virus

NAKARY MENA

Vecinos que habitan cerca de los centros de salud y hoteles que sirven de puntos de atención y aislamiento de pacientes con Covid-19 expresaron su preocupación por el supuesto incumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Lugareños señalan que la parte externa de esos espacios, ni calles, aceras ni otros sitios son sometidos a labores de desinfección.

Temen más contagios porque en los alrededores de los citados lugares se instalan comerciantes informales que venden sus productos sin control, sin tapabocas e irrespetando la distancia social.

Se pudo conocer que integrantes de los consejos comunales pidieron operativos de desinfección pero hasta la fecha no han recibido respuestas.

Por otra parte un informante dijo que recientemente por ejemplo en la calle El Liceo cerca del Pronto Socorro aplicaron pruebas rápidas dónde varias personas resultaron positivo según se les escuchó decir a autoridades de salud y la mayoría estaría cumpliendo sus cuarentenas en sus casas situación que ha generado alarma. Foto: Luis Al Maizo

Noticias relacionadas