Vecinos del sector Vuelta Larga siguen solicitando el embaulamiento de una quebrada a la altura de lo que se conoce como Las Escaleras de la Maracucha.
Mauricio Tovar, lugareño, informó al Diario Avance que el pasado mes de diciembre dos metros de terreno pertenecientes a tres casas colapsaron y los mismos residente tuvieron que rellenar con basura, tierra y escombros.
Destacó que inicialmente ese espacio era un basurero y fue adquirido para ampliar las viviendas. “Se rellenó pero eso es muy frágil. Las casas tienen grietas que tratamos de tapar con cemento”.
Indicó que una pared que delimita su propiedad está a punto de desplomarse. “Las bases de concreto son resistentes y por ahora aguantan, pero la estructura de ladrillo se encuentra fracturada y poco a poco está cediendo”.
Señaló que pese a que el consejo comunal ha solicitado apoyo a los entes gubernamentales para el embaulamiento no han recibido respuesta.
“La vía principal está siendo igualmente afectada y progresivamente quedaremos incomunicados, es necesario que se realice un trabajo de envergadura con urgencia”./RF/rp
Fotógrafa: Yuliettsha Molina