Denuncian a conductores que hacen viajes a Caracas en las semanas radicales
RONALD PEÑARANDA
Durante esta semana de flexibilización unos 50 autobuses de la línea Caracas-Los Teques se encuentran operativos, informó al diario Avance el presidente de la organización Johnny Quijano.
Manifestó que tras casi seis meses de paralización volvieron a reactivarse tras el sistema 7+7 implementado por el Gobierno nacional, pero esto no ha sido suficiente para superar la crisis que los agobia.
Recalcó que tantos directivos, como socios y conductores se han dedicado a otros oficios todo este tiempo de Estado de Alarma para poder sobrevivir.
Expresó su molestia porque mientras que su empresa debidamente constituida cumple con todas las normas y acata las restricciones, en las semanas de cuarentena radical al menos 10 unidades piratas hacen viajes sin ningún tipo de control. “Nos imaginamos que se bajan de la mula en las alcabalas que hay en la Panamericana”.
Se estacionan en la redoma de La Matica y cobran el pasaje en un dólar o en 400 mil. “Eso nos parece injusto”.
Subrayó que aún no han reanudado la ruta desde la capital mirandina hasta La Guaira, porque apenas les permiten 20 usuarios y eso no es rentable. “Si nos autorizan el traslado de 32 pasajeros entonces podríamos pensar de viajar de nuevo al litoral”.
Antes de la pandemia esta línea cubría otros destinos como Barcelona, Puerto La Cruz (Anzoátegui), Valera (Trujillo), pero siguen suspendidos, “parece que esa medida se extenderá hasta diciembre”, comentó.