Los casos de emergencia son remitidos a otros centros
ANELIM GONZÁLEZ
Personal médico y usuarios del ambulatorio Julio Santos Martín, ubicado en San Pedro, solicitan a las autoridades la dotación de insumos, así como medicamentos para la atención al público.
La doctora Milagros Carrillo, quien se encontraba de guardia en el centro, señaló que no cuentan con las medicinas necesarias para atender a los pacientes que lleguen.
“Hemos atendido a las personas que llegan con alguna emergencia, pero aquí no hay medicamentos y les tuvimos que indicar cuales eran para que los buscaran”, expresó.
Mencionó que a pesar de que el ambulatorio trabaja todos los días, las 24 horas, la falta de los insumos complica el trabajo.
“Si de casualidad tenemos el medicamento que el paciente requiera, porque yo traigo a veces, se lo coloco, pero en verdad no es mucho. Si las personas tienen la posibilidad de que ellos traigan lo que se necesite aplicar, lo hacemos”, explicó.
Indicó además que “aquí se les recetas o directamente se les remite a otro lugar donde se le pueda atender adecuadamente”. /AGC/at. Fotografía: Juan Martínez