Vecinos aseguran que se forma una laguna cuando llueve muy fuerte
“Estas alcantarillas tienen dos años colapsadas con basura y sedimentos, hicimos reportes el año pasado; vinieron los de Hidrocapital para meter una guaya y destapar el drenaje. Pero hace falta un mantenimiento profundo con las cuadrillas, pienso que hasta un camión vactor pudiera ayudar”.
Así lo expresó a Avance Belkys Moreno, vecina del sector Buenos Aires ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, al hacer referencia a las seis alcantarillas que se encuentran frente al concesionario de motos, justo en la bajada del distribuidor La Matica en dirección hacia San Antonio de los Altos.
Explicó que cuando llueve muy fuerte se forma una laguna en ese punto, asegurando al mismo tiempo que al mezclarse las aguas pluviales con las residuales se genera un fuerte olor que asfixia a las 35 familias que hacen vida a orilla de carretera.
Eilit Rodríguez, coordinadora de las cuadrillas de Serviguaicaipuro informó a este medio de comunicación que “se encuentra en programación, estábamos a la espera de que bajara el nivel de las aguas de lluvia para poder actuar. Son alcantarillas de unos 50 metros de profundidad aproximadamente, nos estamos organizando para atenderla”.








