Se ven afectados diariamente por los desperdicios regados por la calle principal
HECTOR GÁMEZ
Cúmulo de desechos sólidos y olores putrefactos perturban la calidad de vida y salud de los residentes del sector El Alambique de Alberto Ravell en Los Teques, expresó Rubén Núñez, habitante del lugar.
Indicó, que la problemática se debe principalmente a la ausencia de vertederos de basura en los sectores como urbanización La Fontanera, Monte Verde y Valle Alto, donde todos los residentes de allí, bajan y dejan la basura en los dos contenedores perteneciente a la comunidad afectada. Además que el aseo urbano, pasa por la zona cada 15 días, pero en varias ocasiones dura más de 20 días ausente.
“Todos esos santeros y espiritistas bajan y dejan los cadáveres de animales sacrificados, las cabezas y restos de gallinas y chivos, todo eso generan olores putrefactos por la descomposición, y son demasiadas personas para solo dos contenedores, aparte muchas personas hurgan en la basura para comer y los perros la riegan por la carretera”,aseguró.

La última vez que se realizó la recolección de desechos, pasaron dos camiones en un día. Manifestó que a pesar de eso, dejaron hojas, ramas y escombros, que se amontonaron con la basura que actualmente hay en el vertedero, haciendo más grave la concentración de suciedad.”
Núñez le hace un llamado a la autoridades competentes para que se solventen la situación, colocando más contenedores en cada sector y que el aseo pase regularmente por la localidad./ct Yuliettsha Molina