Vecinos amenazan con trancar las callesHasta cinco robos por día sufren habitantes de Las Luces en Lagunetica, lugareños denunciaron que un grupo de motorizados los tiene a pan y agua.
Señalaron que el año pasado protestaron en toda la vía principal, porque ya no aguantaban la inseguridad y añadieron que dicha acción dio resultados momentáneos, ya que PoliGuaicaipuro realizaba patrullajes con frecuencia en la zona y bajaron los índices de robos.
Jaimes Rojas, vecino dijo que “la policía resguardó la zona por tres semanas consecutivas, pero luego como que se aburrieron y no vinieron más, además dijeron que iban a colocar un módulo policial en la entrada de la comunidad, pero eso tampoco lo cumplieron”.
Añadió que si la situación continúa así, se verán en la obligación de trancar las calles nuevamente, hasta que los entes encargados ejecuten una solución que sea permanente.
Mientras que otro habitante, que prefirió reservar su identidad, indicó que los encargados de cometer los robos, son motorizados que portan chalecos de diferentes líneas de Mototaxis.
Aseguró que los motorizados arrasan con todo y no les importa si son personas mayores o estudiantes, agregó que casi toda la comunidad ha sido víctima de estos hampones.
Finalizó diciendo que caminar luego de las 7:00 pm por la comunidad es una guillotina, debido a que los delincuentes se esconden en las zonas más oscuras.
Añadieron que el alumbrado público tampoco funciona, puntualizaron que hay un poste que está a punto de caer y temen que ocurra un accidente, aseguraron que ya Corpoelec está al tanto de la situación, pero no resuelven el problema.
Servicio de agua y transporte son irregulares
Hasta un mes sin agua pueden pasar en la comunidad, debido a que Hidrocapital está racionando el suministro, desde hace meses. “La semana pasada tuvimos más de 20 días sin el vital líquido y cuando lo colocaron, solo duró tres horas, eso no es suficiente para abastecernos, así no podemos vivir” anunció Teresa Márquez, vecina.
Carmelo Pérez, lugareño explicó que viven en una sequía total y deben mantenerse con tanques o tobos, también añadió que las cisternas nunca van a la zona y deben hacer milagros para rendir el agua.
Otra dificultad es el transporte, pues los usuarios deben esperar hasta una hora en la parada para poder abordar las unidades, dijeron que hay pocos autobuses, para la cantidad de habitantes.
Resaltaron que el estado de la vialidad también ha ocasionado que los autobuses sufran muchos daños. Aseguraron que un taxi cuesta un ojo de la cara y que muchas veces deben pedir colas para poder llegar hasta su destino.
También falta el gas
Pérez añadió que “el servicio de gas a domicilio, no funciona en esta comunidad, de verdad que ni me acuerdo cuando fue la última vez que vinieron, yo tengo que ir hasta Pdvsa Gas, en Los Cerritos, para poder llenar mis bombonas”.
Aseguró que no tiene carro y se le hace difícil trasladarse con una bombona a otra localidad, “tengo que esperar que un vecino vaya a comprar para que me dé la cola” manifestó .
Hizo un llamado a los entes gubernamentales, para que comiencen a cumplir el servicio a domicilio, ya que pasan mucho trabajo.
Asimismo, denunciaron que también les han robado las bombonas de gas que se encuentran en sus casas, muchos se han visto en la necesidad de comprar cocinitas eléctricas.
Urge el asfaltado de la vía principal
A lo largo de toda la vía principal se pueden observar grandes huecos y baches que dificulta el libre transito de los conductores.
Pérez indicó que “tengo años viviendo en el sector y no he visto que se haga un trabajo de asfaltado en la vialidad, cada día hay más huecos y más problemas”.
Aunado a esto, los vecinos denunciaron que la basura tampoco la recogen y la vía presenta grande acumulación de desechos lo que dificulta el paso de los carros.
Muchos habitantes deben botar su basura en otros sectores que si pasa el recolector, pero que a la gran mayoría le da flojera y no lo hacen.
Por: ROSIEL MARTÍNEZ/Foto: Daniel Linares