El agua llega cada 22 días al sector La Línea de El Vigía, donde más de 70 familias exigen a Hidrocapital la rebaja del tiempo de espera para ser surtidos a por lo menos una vez a la semana.
Elkris Corro, vecina, declaró al Diario Avance que la comunidad tiene dificultades para rendir el vital líquido en las labores esenciales del hogar, además “en varias casas cuidan personas enfermas que necesitan el agua. Todos los días pasamos trabajo para cocinar y asearnos”.
Destacó que para sobrellevar la situación hay vecinos que ofrecen sus servicios para rellenar y cargar pimpinas de agua a cambio de alimentos o dinero “recolectan el agua de otras comunidades donde si llega frecuentemente y con una carretilla traen los envases, ha sido una buena alternativa”.
Añadió que la falta de presión del servicio dificulta a un más a los habitantes el reabastecerse “hay zonas del sector donde solo sale un chorrito, hay que esperar horas para que la gente deje de recolectar para que salga más agua”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.