Personal obrero de la casa de reposo San Onofre ubicada en la calle Páez, piden apoyo a los organismos del Estado para brindarle una mejor atención y cuidado a los 10 abuelos que hacen vida en la institución.
Dani Tovar, encargado, declaró al Diario Avance que “antes de la pandemia contábamos con el apoyo de varias organizaciones y fundaciones, las cuales donaban medicamentos, leche, pañales, artículos de aseo personal y ropa para los adultos mayores, pero desafortunadamente desde que llego el Covid esto disminuyó considerablemente”.
“De los 10 abuelos que estamos ciudadano actualmente solo tres cuentan con el apoyo de sus familiares, el resto solo cuenta con nosotros y algunas donaciones que llegan esporádicamente para su bienestar diario”.
Comentó que muchas veces es difícil costar los gastos de los que no tienen con ningún apoyo, ya que debido a sus patologías y al deterioro de su salud producto de la edad requieren de pañales y medicamentos.
Señaló que “dado que la mayoría es mayor de los 70 años y por su condición se orinan encima. Los pañales son fundamentales al igual que los medicamentos que se requieren para tratar sus patologías”.
“Si bien hay instituciones privadas que nos hacen llegar su ayuda, es necesario poder contar el apoyo de forma permanente para que nuestros abuelos puedan tener lo que necesiten”, destacó./EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo