Periodismo de Soluciones

Piden mejor distribución en Mercal de El Paso

MERCAL RICAUTER

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/11/15 .-  Usuarios del Mercal de El Paso claman por un mejor despacho, ya que la mayoría de las veces llegan los mismos rubros y, luego de hacer largas colas, no logran entrar por irregularidades en el orden de ingreso.

“Generalmente se consigue solo café y arroz; casi nunca traen pasta, leche, pollo, carne ni azúcar, y las pocas veces que llegan vuelan”, declaró Iraima Navas, cliente, quien sostuvo que es injusto que vendan un artículo por persona, pues solo pueden acudir un día a la semana.

Declaró que la margarina y el aceite también brillan por su ausencia, y las pocas veces que los surten no logran abastecerse porque varias personas pernoctan y no les dan oportunidad a otros, ya que hacen unas “listas fantasmas” que permiten que se colee mucha gente.

Asimismo, Tibisay Ordóñez recalcó que los costos se elevaron, pues el kilo de pollo pasó de Bs. 45 a 65, la harina de maíz de Bs. 14 a 19, el litro aceite de Bs. 35 a 54, y el de leche de Bs. 49 a 70, lo que reduce la cantidad de productos que pueden adquirir.

Retención de cédula

Un usuario, quien prefirió reservar su nombre, subrayó que en el local les retienen la cédula de identidad a los que hacen la cola y se las entregan al momento de salir, lo que calificó de ilegal porque es un documento intransferible y ya ha tenido problemas por eso.

“Hace una semana tuve que salirme de la fila para llevar a mi nieto a un ambulatorio porque se sentía mal, y al llegar a una alcabala no tenía el documento. Muchas personas tienen dos cédulas para hacer su cola aquí e irse a otro mercado para ver si pueden adelantar alguna compra”.

Por otra parte, el equipo de Avance constató que en el Mercal de la calle Ricaurte distribuyeron varios productos a los consumidores, quienes hicieron largas colas, organizados por números, para adquirir dos unidades de leche en polvo y líquida, arroz, pasta, harina de maíz, margarina y cuatro de café.

Por: Paul León 

Noticias relacionadas