21/02/16.- En nombre de las 29 líneas que conforman la Fuerza Motorizada de los Altos Mirandinos, Félix Rangel, miembro de la organización, realizó un llamado de alerta al alcalde Francisco Garcés para que haga cumplir el Decreto Nº AMG-I-030-2011, de fecha 8 de septiembre de 2011.
Recordó que la normativa publicada durante la gestión de Alirio Mendoza contempla, entre otros aspectos, el uso obligatorio de chalecos con los logos de las líneas y de la Alcaldía, así como la utilización de cascos, tanto para motorizados como pasajeros.
“Urge que se aplique con severidad este decreto porque la cantidad de robos de motos que ocurren a diario es alarmante. Hasta cuatro en un día”.
Detalló que de acuerdo con las propias víctimas, los robamotos que operan en la capital de Miranda actúan fingiendo ser mototaxistas para despistar a las autoridades y a los choferes.
Sin embargo, dijo que se les distingue con facilidad dado que los chalecos que portan no cuentan con identificación y mucho menos el logo del ayuntamiento.
“Hacemos responsable al Alcalde de lo que suceda en cuanto a esta nueva modalidad de delito”.
Detalló que los presuntos delincuentes que actúan en las adyacencias de Los Lagos y La Matica se vienen de Las Tejerías y de La Victoria; mientras que los que provienen de Caracas tienen su centro de operaciones en Quenda, Santa Rosa, Las Cadenas y El Barbecho.
“Lo invitamos a activar a la policía municipal para que saque de circulación a estos sujetos, que nada tienen que ver con un oficio digno como el de ser mototaxistas. Son ellos quienes deben frenar estas acciones”./AT/ac
Por: Amy Torres T./rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Félix laucho