10/06/15.- A pesar de que trabajadores de la Alcaldía pasan constantemente por la plaza El Rincón para recoger la basura, esta aún se observa en sus espacios. “No es que no la limpien, porque se hace, el problema es que los vecinos no tienen una cultura de cuidado y mantenimiento”, indicó Diego Henao, residente.
Agregó que apenas cinco minutos después que el camión se retira, los muchachos y los indigentes arrojan desechos a las pocas zonas verdes. Además, hace falta echarle unas manitos de pintura a la instalación, cortar algunos árboles y darle una nueva cara.
Por otro lado, destacó que en las calles no hay señalización ni suficiente alumbrado, ya que en las noches lucen como una boca de lobo.
Asimismo, un lugareño, que no quiso identificarse, puntualizó que sería bueno colocar una patrulla de vigilancia para tratar de disminuir los robos en la zona, que a su juicio han venido incrementándose en las últimas semanas. A la par, sugirió que algún organismo o misión se encargue de censar y retirar a los menesterosos que viven en el lugar./cg
Por: Andreina Ochoa/Foto: Andreina Alemán