La mayor parte del dinero que ingresa se invierte en pago del personal
Alumnos del IUT Rufino Blanco Fombona piden a las autoridades de la institución hacerle un cariñito al centro de estudios, pues los Bs. 120 mil que cancelan no se ven reflejados en la mejora de la infraestructura.
Génesis García, estudiante de Emergencia Prehospitalaria, precisó que todos los salones deberían contar con aire acondicionado. “También le hace falta una pinturita tanto a la parte interna como externa y se debe mejorar el estado de los pupitres, pues en su mayoría están rayados”.
Reconoció que no solo es una responsabilidad de los directivos. “Nosotros debemos querer y cuidar nuestros espacios”.
Guillerly González, cursante de Enfermería, agregó que los baños requieren reparación y pintura. “La matrícula es muy cara y no se justifican las condiciones de las instalaciones”.
Otro alumno de Emergencia Prehospitalaria recalcó que la mayoría de los bombillos están quemados, no hay extintores y no cuentan con un espacio para hacer deporte.
Respuesta de la directiva
Ante estos señalamientos, el equipo de Avance conversó con Wilma Eulacio, subdirectora académica, quien indicó que “los extintores y las dos llaves de los baños que se compraron fueron hurtadas”.
En relación con la iluminación, sostuvo que se están haciendo las diligencias pertinentes para la adquisición de los bombillos. “Otra falla que tenemos es con algunos aires acondicionados, y ya el técnico se encuentra al tanto”.
Destacó que el dinero que ingresa se invierte, en su mayoría, en el pago del personal y de los servicios básicos. “Tenemos presente nuestros problemas, pero no descartamos, por ejemplo, que se pinte próximamente”.
Relató que se encuentran en conversaciones con la Gobernación y otros entes en lo que respecta a la cancha.
Hizo un llamado a los estudiantes para que reflexionen y cuiden los espacios en los que hacen vida. “Debemos unir esfuerzos para lograr completar todos los objetivos comunes”./AO/ac/Foto: Víctor Useche /