02/02/16.- Integrantes de la Fuerza Motorizada de los Altos Mirandinos pidieron al alcalde Francisco Garcés la reactivación de mesas de trabajo para evitar que sigan proliferando líneas ilegales en Guaicaipuro, luego de contabilizar al menos a 12 que no están a derecho.
Con la finalidad de trazar estrategias en beneficio de los profesionales del manubrio y tras una protesta contra inseguridad y por la necesidad de beneficios laborales, hace ocho meses se constituyeron asambleas compuestas por autoridades del Gobierno local y el gremio.
“No nos explicamos por qué esas mesas no continuaron, la organización a la que represento nació con el presidente Chávez y no entendemos cómo es que no nos toman en cuenta y nos tienen aislados”, detalló Elio Amundaray, presidente de la Fuerza Motorizada en la subregión.
Las reuniones que se establecieron en 2015 comprendían mesas de productividad y bienestar social, seguridad y Proveeduría de Repuestos. Tal como lo informó el vocero, hasta ahora solo ha cumplido el Ministerio de Transporte con la dotación periódica de insumos.
En Guaicaipuro fueron legalizadas 29 de estas líneas y, según precisó Amundaray, otras 9 fueron avaladas de palabra por el alcalde Garcés. “Nos preocupa que hoy día existan unas 12 organizaciones ilegales, que perjudican al motorizado que lleva años trabajando apegado a la ley. Hay que hacer algo de inmediato antes de que esta situación se convierta en un problema”.
La cata fue entregada en el despacho del mandatario local, y motorizados esperan respuestas para esta misma semana.
Dispuestos a pagar impuestos
Con la reactivación de las mesas de trabajo, los mototaxistas propondrán la cancelación de impuestos que sean reinvertidos en educación para quienes se dedican a conducir motos.
“Seguimos con las mismas tarifas y a la hora de aumentar somos conscientes de que se debe consultar con el ayuntamiento. Como siempre lo hemos dicho, estamos dispuestos a continuar brindando el mejor servicio a la ciudadanía, pero necesitamos el apoyo del Alcalde”, puntualizó Amundaray./ac
Por: Glorimar Fernández/Foto: Gabriel Ordóñez