Consumidores del Automercado Fresco Market exigieron a la Sundde un nuevo orden en el terminal de cédula, para el beneficio de aquellos que deben comprar lunes y martes.
Aparentemente la mercancía empieza a llegar a mitad de semana, dejando como la guayabera a quienes tienen desde el 0 al 3.
“Los fines son prácticamente muertos y los demás días no ha llegado nada (…) Cada vez es más difícil adquirir los productos básicos”, manifestó la ama de casa, Solangel Méndez.
Mientras que la compradora Isai Oropeza, sostuvo que el operativo implementado por la alcaldía para organizar las filas ha dado resultado, pero cada vez llegan menos productos, cuando le corresponde comprar.
Por otra parte, instaron a los consejos comunales que se encargan de las colas, y a funcionarios de seguridad que se mantengan “pilas” con la gente foránea, que pernocta en las adyacencias del comercio.
Según el artículo primero del decreto extraordinario Nº 48-4/2016, estas conductas se encuentran totalmente prohibidas, así como la instalación de puestos ambulantes, sin la debida autorización./Adrián Rivero/no/Foto: Alexander Offerman/