Los familiares esperaban la entrega del cuerpo en la morgue local
“Salía de clases cuando recibí la llamada de que a mi hijo le habían dado unos tiros, cuando llegué al hospital ya estaba muerto. Acuso formalmente al agente Aular, quien no es nadie para quitarle la vida a mi muchacho”, asevera María Agüero, madre de Dennis Enyelberth Belisario Agüero (18), quien resultó tiroteado por un funcionario de la Policía de Guaicaipuro en el sector La Coromoto de La Matica.
El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche del viernes, cuando el joven se encontraba en compañía de varios amigos que lavaban sus motos. Al parecer, una comisión de la policía municipal patrullaba por la zona y uno de los agentes decidió disparar a mansalva, cuando Dennis levantó su moto para hacer “caballito”. Belisario fue trasladado por los policías hasta el hospital Victorino Santaella, donde ingresó sin signos vitales. Extraoficialmente se conoció que el agente involucrado enfrentará cargos por homicidio calificado y uso indebido del arma orgánica, aunque presuntamente alega que se le escapó el tiro.
Levis Ávila, director del organismo de seguridad, informa que aún esperan por los resultados de la necropsia de ley, pero la madre de la víctima asegura que murió a causa de un impacto de bala en la espalda. Asimismo, el jefe policial sentencia que se trató de una actuación individual y que trabajarán de la mano con el Ministerio Público para determinar responsabilidades en el hecho.
Como se recordará, el asesinato generó una protesta frente a la sede de la policía municipal en la avenida Bicentenario de Los Teques. Dennis Enyelberth cursaba quinto año de bachillerato en la unidad educativa Teresa de la Parra y en sus ratos libres practicaba fútbol con sus amigos. Los familiares claman por justicia y todo el peso de la ley para el uniformado que fue trasladado anoche a la Circunscripción Judicial de Miranda, pero la audiencia fue diferida para mañana lunes.
Motorizados atacaron sede policial
Más de 15 motorizados con parrilleros se trasladaron a las 10:20 pm hasta la sede de Poliguaicaipuro a fin de exigir justicia por la muerte de Dennis Enyelberth Belisario, lo que generó minutos de tensión dado lanzaron una bomba molotov e intentaron de ingresar a la fuerza por lo que los funcionarios debieron utilizar cartuchos de polietileno para repeler el ataque.
“Después sacaron armas de fuego y las accionaron contra las instalaciones, lo que obligó la actuación de los efectivos”, agrega Ávila, quien hizo un llamado a estos ciudadanos “a la reflexión para que depongan esta actitud violenta pues los responsables están siendo juzgados; no todos debemos pagar por ello”. Vecinos de zonas aledañas reportaron a través de la red social Twitter que la situación se mantuvo por al menos 15 minutos, razón por la cual debieron resguardarse./AI/Foto Felix Laucho