Aseguran que ya tiene un año y medio sin prestar servicio
ELIZABETH FLEURINE
La falta de médico en el ambulatorio San Pablito ubicado en Santa Eulalia, provocó que, desde hace más de un año el mismo se encuentre totalmente abandonado.
Oscar Yanes, vecino, expresó que “estuvimos un tiempo luchando para que rescataran el dispensario y cuando por fin lo logramos, volvió a caer en el abandono, debido a que no hay nadie, no podemos pasar para cortar el monte o para limpiar para que no se pierda el trabajo que se hizo”.
“El dispensario tiene todos los equipos para laborar, pero tristemente no hay personal médico, el temor de la comunidad es que el dispensario comience a deteriorarse al punto que se vuelva perder nuevamente”.
Una lugareña comentó que “falta poco tiempo para que la maleza termine de tapar toda la entrada y las escaleras, a su vez el monte ha traído consigo la proliferación de mosquitos y otras plagas que anteriormente no se veían alrededor del dispensario”.
“Nuevamente la comunidad está haciendo un llamado a las autoridades para que envíen a un médico que pueda habilitar el ambulatorio, a diferencia de otros centros lo único que se requiere en este es doctores e insumos, porque la comunidad está dispuesta a limpiar el área y lo que haga falta para que el mismo pueda funcionar”.EF/ct