Periodismo de Soluciones

Piden que muerte de docente no quede impune

YUSBELY

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Familiares de Yusbely Riobueno claman a justicia a un mes de su fallecimiento

“Este homicidio no puede quedar impune”, afirma un familiar de la docente Yusbely Carolina Riobueno, de 36 años de edad, quien el pasado 12 de septiembre perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta Dodger Ram, en la calle Arismendi, en Los Teques, por donde caminaba en compañía de sus dos hijos de cuatro y 12 años.

A un mes del trágico del accidente sus parientes y allegados claman justicia, pues consideran que el conductor, quien alegó que el vehículo se quedó “sin frenos” cometió un acto de negligencia e irresponsabilidad.

“Él debía saber las condiciones de su vehículo y hacer el debido chequeo antes de salir. Adicional a eso el que conoce la vía sabe que debe andar con precaución porque por esa zona está el Palacio de Justicia que es la sede de los tribunales de esta ciudad”, señala a Avance un familiar de la víctima, quien pidió que no se publicara su nombre por temor a represalias.

Dice que ellos se preguntan qué pasó con la persona que acompañaba al supuesto responsable al momento del hecho. “¿Por qué se bajó de la camioneta y desapareció? Queremos repuestas”.

El suceso se registró aquel día a eso de las 2:10 pm, el vehículo se subió a la acera por donde transitaba Yusbely Carolina y sus dos niños. Ella lanzó a los pequeños hacia un lado para salvarlos. Fue arrollada y quedó aprisionada con un poste con el cual chocó la Dodger Ram.

Avance conoció que el conductor identificado como Vito Leonardo Argese Oropeza, fue privado de libertad por el Tribunal Quinto de Control de Los Teques, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo. Ordenaron su reclusión en la cárcel El Rodeo II.

La hoy occisa era docente activa de la Unidad Educativa Estadal Monseñor Arias Blanco y además cursaba licenciatura en educación inicial en la Uptamca. Directivos de ambas instituciones, compañeros de trabajo, estudiantes y amigos aún siguen consternados.

Noticias relacionadas