El óxido se ha ido comiendo las escaleras y barandales
ANELIM GONZÁLEZ
Sin escaleras y con barandales oxidados se mantiene la pasarela del kilómetro 27 de la carretera Panamericana, adyacente a Los Alpes en Los Teques, situación afecta a unas 100 familias que se residencian en la zona y que deben cruzar por la parte de abajo.
“Toda la vida, desde que la montaron, no le han hecho mantenimiento; está toda dañada y la gente ya no pasa por ahí porque se pueden hasta caer. Desde el 1985 no le han hecho ninguna reparación”, manifestó Luis Camacho.
Indicó que en sus tiempos libres suele cortar la maleza que crece en los alrededores para minimizar los daños, sin embargo, la falta de otros recursos impide su recuperación.
“Ya no se puede hacer mucho por ella, está muy deteriorada, oxidada y podrida. Le hace falta una buena manito a esto”, mencionó.
Manuel Ortega, alertó sobre los peligros que se corre al cruzar justo por la vía, no obstante, es la opción que muchos prefieren para tomar el autobús para ir y venir al centro de la ciudad.
La estructura no tiene un buen soporte en las barandas y se siente mucho las vibraciones cuando pasan los camiones por debajo, “todo tiembla mucho”,
“Tenemos entendido que se está trabajando en un plan para su recuperación, esto por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro en conjunto con una empresa privada, así que esperamos por ello”, destacó./rp