Habitantes del sector La Paz de Jesús denuncian irregularidades con la distribución del gas doméstico, pues tardan hasta casi un mes sin el servicio.
Lisandro Belisario, vecino, declaró: “En mi casa somos 10 personas, todos necesitamos el gas para actividades básica como cocinar o hervir el agua que viene en pésimo estado. Tanto uso hace que la bombona pequeña, de 10 kilos, no rinda para nada. “Me dura entre 14 a 16 días”.
Manifestó que muchos en la comunidad han dejado de preparar caraotas, arvejas y demás alimentos que requieren una cocción larga, para ahorrar.
Indicó que los cilindros vienen “deteriorados, golpeados y eso genera un peligro porque puede ocasionar fuga. Tienen que cambiar los dañados o empezar a tratarlos mejor, he visto a trabajadores de la empresa que vienen a dejar de forma brusca las bombonas dentro del camión”.
Otro residente se quejó por las constantes fallas. “Hace varios años se podía ir a una bodega y comprar el gas, no hacía falta depender de una compañía, pero cuando la distribución cambió totalmente a Pdvsa-Gas, los mismos empleados que traían las bombonas iban y las instalaban en el hogar, ahora hay que además ir cargando ese peso hasta llegar a la casa”./RF/rp Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.