Como conducir sobre piedras es la descripción que dan algunos residentes de la calle El Liceo y la bajada de El Placer, ubicada en San Pedro de los Altos, al transitar con sus vehículos por la vía ante las irregularidades que se han ido acentuando con el paso de los años y de las aguas servidas y pluviales que corren calle abajo.
“Son cráteres que hay, quizá no son tan profundos, pero están, especialmente en el carril derecho y que, así como se ha ido pelando poco a poco la calle se va a seguir dañando, entre eso y las aguas servidas que salen del liceo se nos va a venir la calle abajo”, aseguró Jostin Peña, lugareño.
Una vecina de El Placer hizo énfasis en el hundimiento que desde hace más de un año supone un reto para los conductores que transitan por la principal hacia La Culebra: “eso fue por la reparación de una tubería de agua potable, pero, aunque se reparó no fijaron bien el relleno y ha ido bajando”.
En una nota publicada por Avance el 12-N, el comisionado de Infraestructura y derecho a la Ciudad de la Alcaldía recordó que las obras de carácter comunitario se tramitan por medio del CLPP y a través de las consultas populares, resaltando la que se realizará este mes.