Desde hace aproximadamente cuatro años la cancha deportiva ubicada en el sector Punta Brava, en la calle Guaicaipuro de Los Teques no tiene acceso para los habitantes de residencias Miraflores, La Cima, Las Casitas y Punta Brava.
Esto se debe a que el lugar fue tomado por comerciantes para vender pescado, charcutería y comida chatarra.
Los vendedores entraron al lugar ya que el espacio se encontraba abierta y no tenía algún tipo de seguridad que impidiera la entrada.
Segúb cuentan afectados, actualmente, los dueños del puesto de perro caliente llamado Bululú cierran el sitio con candado, provocando molestias en los lugareños, ya que las comunidades no cuentan con áreas verdes donde niños y adolescentes puedan recrearse.
Anteriormente las personas tenían acceso a las instalaciones había una escuela de fútbol y le hacían mantenimiento, pero luego cayó en deterioro, individuos entraban a fumar y los perros hacían sus necesidades fisiológicas.
“Nosotros lo que queremos es que se nos permitan el ingreso y si tenemos que asumir la responsabilidad de mantener el espacio hacerlo, pero también requerimos de ayuda para rehabilitar la cancha porque está deteriorada”, señaló una lugareña.
En el año 2024 se emitió una carta al Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda con la finalidad de que los las familias que allí residen recuperen el lugar y también fuese rehabilitado, debido a que tiene alrededor de 15 años en abandono.
“Una comisión de Inframir vino al lugar el año pasado, vio la cancha y dijeron que harían presupuesto para recuperarla este año, pero no han ido”, declaró Alexander Arenas, residente de la zona.