En la comunidad de El Calvario, ubicado en San Pedro de Los Altos, vecinos denuncian el mal estado de la vialidad producto, situación que genera incomodidades a alrededor de 200 familias.
Francisco Cardona, residente, declaró que hace tres años, durante la administración de Wisely Álvarez realizaron labores de reparación en la carretera, “ pero acomodaron los tramos afectados del carril izquierdo, el derecho no fue atendido y dejaron los huecos”.
Destacó que autobuses y taxis dejaron de prestar su servicio en la zona “la calle es muy estrecha y es imposible esquivar las troneras. Las unidades de transporte se empezaron a dañar y desaparecieron, ahora hay que pasar trabajo para subir la inclinada vía.
Indicó que varios vehículos de vecinos han quedado varados y no han podido mandarlos a un taller por los altos costos de las reparaciones “presentan daños en el tren delantero y los cauchos espichados, no queda de otra”.
Señaló que constantemente ocurren accidentes en las curvas por conductores que intentan esquivar los huecos “se pasan de canal y los conductores tienen encontronazos, sobretodo con en la noche cuando la calle está oscura porque las luminarias no funcionan desde hace años”.
Añadió que algunos pasan a altas velocidades, además, grupos de hasta tres motorizados utilizan la vía para hacer piruetas “los fines de semana la zona se convierte en una pista de carreras, hay motorizados que se caen haciendo caballito”./RF/rp
Fotógrafa: Yuliettsha Molina.