A pesar que la Guardia Nacional realiza constantes rondas en el mercado municipal de El Paso cuando se expende algún producto regulado, los dueños de los concesionarios, que son más de 500, piden la activación del módulo policial, ya sea con funcionarios policiales o personal de la Milicia Bolivariana, esto con la finalidad de ahuyentar a los amigos de los ajeno o a todas aquellas personas que intenten realizar un intento de saqueo.
Asimismo indicaron que pese a que el regidor Yván Ledezma pasa muy poco por el lugar, este dejó encargado a la señora Reina Díaz, quien hasta los momentos ha realizado una muy buena labor y ha estado al pie del cañón, no obstante sostienen que le hace falta un cariñito a las instalaciones del mercado sobretodo en materia de iluminación y asfaltado. “Aquí hay demasiados huecos y troneras”.
Hicieron un llamado al ente competente, para que por favor se encargue de colocar más bombillos, ya que luce como una oscurana la mayor parte del tiempo, además aprovecharon la presencia del equipo reporteril del Diario Avance para señalar que la situación con los perros que dejan abandonados en el mercado municipal continúa.
“La gente viene y los deja aquí y se olvida de ellos, sin contar que muchos se encuentran llenos de garrapatas y pulgas”, expresó una señora que se encontraba haciendo mercado.
Cabe recordar que en horas de la madrugada del viernes una charcutería ubicada en el populoso mercado sufrió un intento de hurto, según denunciaron vendedores del local, quienes manifestaron que cuando los choros casi entraban al local llegó una comisión de Polimiranda./Foto: Daniel Linares