“En las etapas I y II de la urbanización El Encanto recibimos el servicio de agua por tuberías cada 15 días, no justificamos en lo absoluto los montos tan elevados que percibimos en las facturas mensuales. Es urgente que revisen los medidores, para poder adecuar el cobro a lo que verdaderamente percibimos”.
Tal aseveración pertenece a Gladys Ramírez, presidenta de la Junta de condominio del Edificio Caracas (I etapa), quien apuntó que la facturación del mes de abril ascendió a Bs. 16.246,45; monto similar registrado para los otros dos edificios de esta etapa y para los de la segunda también.
“Nosotros no queremos que nos exoneren, solo estamos pidiendo que sinceren la medición a consumo real y no a un consumo ‘estimado’. Es inconcebible que tengamos que sufrir para tener agua en nuestras casas, y de paso desembolsar un dineral que no se corresponde con lo que de verdad debemos pagar”.
Ramírez señaló que en octubre 2022 las juntas de condominios de ambas etapas se reunieron con el Gerente Comercial Esteban Armas, pero lo que allí se habló es prácticamente letra muerta; a la par de ello afirmó que han remitido escritos a la Alcaldía de Guaicaipuro y a la Gobernación de Miranda sin recibir respuesta alguna. /MS Foto: Yuliettsha Molina