Periodismo de Soluciones

Piden un “cariñito” para la pasarela del IUTA

Pasarela

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Han rehabilitado 14 estructuras

Caminar con precaución al cruzar la pasarela del kilómetro 25 de la carretera Panamericana forma parte del día a día de peatones que frecuentan la estructura para desplazarse desde La Matica hasta El Cabotaje o viceversa, quienes no han dudado en reportar las deterioradas condiciones que presenta específicamente en el tramo ubicado a escasos metros del IUTA.

“Ya está acabadita, el óxido que está en gran parte del puente se ha comido algunos escalones y otros ceden un poco con el peso, de un momento a otro se desprenden y queda eso ahí vacío. Es un peligro para todos, pero sobre todo para las personas mayores que tienen que pedir ayuda para bajar”, explicó a Avance Graciela Salcedo.

Un ciudadano afirmó que sale riesgoso usarla de noche: “ya he escuchado y visto que la gente no se fija bien y se lastiman o hasta se han llegado a doblar el pie terminando de bajar, donde están dos piedras a modo de escalón, porque esa es otra, el monte crece y tapa lo que encuentra”.

Agregó que las últimas reparaciones que se realizaron en la estructura datan del 2019, cuando vecinos en conjunto a comerciantes aledaños se abocaron a soldar los peldaños afectados.

Lugareños de Los Nuevos Teques y sectores cercanos también manifestaron la necesidad de tomar en cuenta la pasarela ubicada en el kilómetro 24.

Prevén repararla por convenios

Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Guaicaipuro, puntualizó: “al estar en la Panamericana pertenecen a la Autoridad Única, sin embargo, desde la Secretaría de Economía Productiva y de la Dirección Empresarial se hacen los enlaces con empresas privadas para la rehabilitación y que puedan colocar su propaganda”.

Con esta modalidad se han reparado 14 estructuras en el año 2024, con labores que abarcaron eliminación del óxido, pintura, iluminación y la sustitución de las láminas que lo ameritaban, de acuerdo a las condiciones de cada puente.

Noticias relacionadas