Periodismo de Soluciones

Piñaterias buscan recuperarse tras siete meses de parálisis

5dabcacf-7e6d-441e-a66e-bfa76bb23eb7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante esta semana de flexibilización las confiterías y piñaterías pueden trabajar en un horario que va desde las 9:00 am y 3:00 pm, según lo anunció el Ministerio de Comercio.

Este tipo de comercios en Los Teques en su mayoría abrió desde el lunes, pero sus dueños no son tan óptimistas, porque las ventas no terminan de arrancar y además  los precios de la mercancía están por las nubes.

“La incertidumbre persiste, porque no sabemos si la próxima semana volveremos a abrir. Lo ideal es que nos permitieran trabajar corrido hasta final de año para ver si logramos recuperarnos económicamente”, declaró  un comerciante del ramo.

La encargada de la piñatería Arco Iris, ubicada en las Cuatro Esquinas, indicó que estos días han vendido muy poco. Allí se exhiben piñatas en tres y cuatro dólares.

Subrayó que durante los siete meses que tuvieron paralizados pudieron “rebuscarse” trabajando por encargo. Familiares, amigos y allegados que hacían fiestas infantiles y ellos se encargaban de hacer todo lo que necesitaban.

Una empleada de la piñatería La Rebomba situada en la avenida Independencia, comentó que la mercancía de mayor demanda son las chucherías. Las piñatas pequeñas cuestan 3 dólares, las medianas 6 y las grandes 12 dólares./RP Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas