Sebastián Piñera, mandatario chileno
“Nuestra presencia aquí es para solidarizarnos con el pueblo venezolano por recuperar su democracia de forma pacífica, dentro de la Constitución. El único camino para eso es tener elecciones libres y soberanas convocadas por el presidente encargado Juan Guaidó”.
Así expresó el presidente chileno Sebastián Piñera, al llegar este viernes a Cúcuta para oficializar la ayuda humanitaria para Venezuela y participar en el megaconcierto que se realizó en la frontera.
“Estamos acá por una razón política; compromiso, apoyo con la libertad, la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los DD.HH., que es un principio básico de la política exterior chilena”.
Indicó que también para aportar a la ayuda humanitaria “que con tanta urgencia y desesperación necesita el pueblo venezolano. Ya está amaneciendo la libertad, la democracia y el progreso en Venezuela”, agregó.
Piñera dijo también: “Y no dejo de preguntarme ¿cómo una persona puede tener tanta ambición, de estar dispuesto a causarle tanto dolor y tanto sufrimiento a su propio pueblo, durante tanto tiempo, por el sólo afán de aferrarse a un poder que no le pertenece?”.