De Caracas a Los Teques y viceversa, los choferes llamados “piratas” imponen una tarifa entre Bs. 20.000 y 30.000 por pasajero, usuarios consultados instaron a las autoridades a darle un parao a estos infractores.
Adriana Pereira manifestó “ellos empiezan a aparecer en horas picos de la mañana y en la tarde, incluso, he visto como algunos colectores de línea y fiscales son quienes hacen las gestiones para permitirles trabajar con total impunidad”.
Expresó “espero que las autoridades de transporte busquen a estas personas y sean multados y que también los responsables de las líneas agilicen de alguna forma el envío de autobuses”.
Otro usuario resaltó “a veces tenemos que esperar hasta dos horas en cola, a expensas del mal tiempo y la inseguridad y estos conductores hacen su agosto con el precio exorbitante de la tarifa”.
Señaló “casualmente los autobuses de línea desaparecen y de repente llegan tres de un solo golpe, para mi existe complicidad entre los choferes y los encargados de la línea”./IM. Fotógrafo: Jesús Tovar