Misa solemne, ofrenda al Libertador y un minuto de aplausos por los caídos fueron algunas de las actividades
Gustavo Bastardo. Con el compromiso de continuar trabajando por la construcción de una democracia sólida, que responda a los intereses de la población, brinde calidad de vida y justicia para todos los venezolanos, el Partido Primero Justicia conmemoró su 14 Aniversario, que inició con una misa solemne en la Catedral de Los Teques.
“Aunque 14 años se dicen muy fácil, quienes pertenecemos a Primero Justicia hemos vivido etapas muy duras y fuertes, en la lucha por no permitir que el totalitarismo se instaure como una modalidad política en nuestro país y, esforzándonos por mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”, así lo expresó Roberto Rojas, presidente de la tolda amarilla en Guaicaipuro.
Señaló que con mucho sacrificio, esfuerzo y entrega, Henrique Capriles ha logrado convertirse en el líder de la oposición venezolana, quien ha librado una batalla titánica por hacer valer los ideales de progreso y cambio del país entero.
“En nuestro 14 aniversario estamos conscientes acerca de la profunda crisis política y social en la que Nicolás Maduro tiene inmersa a Venezuela, así como también del compromiso histórico que tenemos todos nosotros, que nos debe hacer trabajar con mucha más fuerza y coherencia para lograr el futuro que merecen nuestros niños y niñas”.
En relación a la brutal represión de la cual son víctimas estudiantes y miembros de la sociedad civil, que ha dejado como saldo un total de 18 muertos, Rojas señaló que en el país se está viviendo un teatro del absurdo, puesto que mientras el presidente hace una supuesta Conferencia de Paz, por otro lado es el General en Jefe de las Fuerzas Armadas, por lo que es él quien manda a atacar a nuestro pueblo, “a caerle a palo”.
“Nosotros apoyamos de forma rotunda la lucha de nuestros heroicos estudiantes y estamos en contra de que el régimen de Nicolás Maduro continúe con la brutal represión. Apostamos a una paz permanente y duradera, por lo que se debe controlar la violencia y reformar el sistema judicial”.
Instan a familias a formar Comités de Defensa del Pueblo
Christian Jiménez, presidente de la Fundación Los Teques, señaló que más allá de celebrar el aniversario del partido, continuarán luchando de forma pacífica pero con contundencia y apoyando de forma irrestricta a los estudiantes y jóvenes que se encuentran en las calles. Instó a los altomirandinos a armar los Comités de Defensa del Pueblo, que son estructuras comunitarias y vecinales de organización, que buscan hacer frente a los problemas que afectan tanto a rojos, como amarillos y azules.
“Debemos recordar y enfocar las protestas en base a la resolución de problemas y en pro de impulsar el desarme de colectivos armados, acabar con el desabastecimiento, solicitar la libertad de los presos políticos y, garantizar el futuro y calidad de vida a nuestros jóvenes”./Foto: Eduardo Aguilar