Periodismo de Soluciones

PJ: La voraz hiperinflación se ha comido los pocos ahorros

Christian jimenez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Chrisitian Jiménez, coordinador de Activismo de Primero Justicia en Guaicaipuro, declaró que tras dos meses de “desorganización” la Alcaldía pretende “remendar el capote tomando fuertes medidas cuando salen a la luz pública tres nuevos casos de Covid-19 en la ciudad”.

“Pero la verdad es que desde que comenzó la cuarentena hemos visto como en la capital mirandina la aglomeracion de ciudadanos era el pan nuestro de cada día”.

Calificó como un “show mediático” las medidas para mantener a las gente en sus casas, pues el congestionamiento era evidente en los espacios públicos “y las autoridades municipales no hacían nada”.

“Ahora bien, uno se  pregunta cómo mantener a la gente en sus casas por 30 días mas si en la mayoría de comunidades de nuestra jurisdicción, incluida la mía, llevan varios meses sin suministro de agua, se va la luz a cada rato, no llega el gas, no hay gasolina”.

Recalcó que a esto se suma la profunda crisis que veníamos padeciendo “generada mucho antes de las sanciones individuales a los personajes del Gobierno y la voraz hiperinflación que se ha comido los pocos ahorros que la gente pudo tener. Día a día las neveras siguen vaciándose y no hay la posibilidad de producir recursos para abastecerlas”./RP

Noticias relacionadas