Conductores destacan reducción en los tiempos de espera
DORIANA BORREGO
“No en todas las gasolineras, pero las medidas estrictas asociadas al calendario de llenado mensual se han adaptado un poco a nosotros los conductores, ahora al menos dos días a la semana es placa libre dependiendo de la cantidad de combustible en el punto” Declaró Garner Pérez, conductor.
Añadió que las largas colas se “han reducido considerablemente, para muchos era imposible acceder a su cupo mensual subsidiado porque las filas coincidían con su horario laboral o, en su defecto, con algún compromiso el día correspondiente, pero ahora está más calmado”.
Entre las gasolineras que se encuentran realizando el servicio de llenado de placa libre se encuentra La Auxiliadora PDV y la estación de servicio de Los Nuevos Teques, en donde conductores han reportado un flujo vehicular normalizado, con un tiempo de espera mucho menor.
Se estima que más gasolineras irán formando parte de esta nueva medida en el primer trimestre del año.
“Ahora que empieza a normalizarse todo el proceso, disminuirán los revendedores de diesel, eso es un punto a favor para todos, además, se evita tener que pasar por el riesgo y el desgaste semanal de amanecer en una cola expuesto al peligro, como un posible robo”, Destacó Uriel Martínez, quién se enfrentó a filas de más de seis horas para llenar el tanque./at. Fotografía: Luis Maizo