Periodismo de Soluciones

Plácido Domingo batió un récord sin parangón al encarnar su 150 papel lírico

DlRwXRBWwAArb0T

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El tenor español Plácido Domingo bate este jueves en Salzburgo (Austria) un récord al meterse en la piel del pescador de perlas Zurga, pues encarna así el 150º personaje lírico de su carrera, algo sin parangón en la historia de los cantantes de ópera.

“Zurga es el rol número 150 que he ensayado, estoy muy feliz”, dijo Domingo a la televisión pública ORF al comentar la actuación que tiene prevista esta noche en la versión concertante de la ópera francesa “Los Pescadores de Perlas”, de Goerge Bizet, que ofrece el prestigioso Festival de Salzburgo.

En la trama de la obra, Zurga y Nadir, dos pescadores, se enamoran de la misma mujer, pero juran renunciar a ella para mantener su amistad.

“He cantado muchas veces el papel de Nadir en mi juventud, creo que unas cincuenta veces. También he dirigido ‘Los pescadores de perlas’, el año pasado“, recordó Domingo al expresar su satisfacción por su nuevo papel, esta vez de barítono.

En más de medio siglo de carrera, Domingo ha participado en más de 3.600 presentaciones en todo el mundo, ha grabado más de un centenar de álbumes y ha ganado nueve premios Grammy.

Noticias relacionadas