A finales de febrero comenzarán los trabajos
ARTURO TOVAR
“Estamos aprovechando el verano para hacer el mantenimiento correspondiente a los sistemas de drenajes, cunetas y alcantarillados de las comunidades de la jurisdicción para mejorar la circulación durante la temporada de lluvias”.
La información fue suministrada al Diario Avance por el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, quien detalló que a finales de febrero comenzarán con labores de dragado.
“En la segunda avanzada de nuestro Plan de Lluvias estaremos ejecutando la limpieza de las quebradas Santa Isabel y Carrizal, que son las que siempre hay que tener siempre vigilando, debido a que son las que normalmente se desbordan producto de los sedimentos que se acumulan”, dijo.
Enfatizó que a la altura del Acuario Agustín Codazzi “en Colinas de Carrizal, ya el nivel de los sólidos están casi a nivel de la rasante del puente, nosotros atenderemos esa situación contratando una maquinaria para ejecutar el dragado y limpieza”.
Detalló que también se desarrollará la “intervención de la quebrada de Carrizal aguas abajo, para evitar que se desborden cuando comiencen los temporales”.
Por otra parte, mencionó que también se atenderán “algunos talud que amenazan con caer en algunos sectores, entre ellos en Brisas de Oriente, también Potrerito I y II, que son las zonas más propensas a sufrir durante las lluvias”.
Destacó que los funcionarios de Protección Civil estarán atentos ante cualquier eventualidad y estarán realizando permanentes inspecciones.