Periodismo de Soluciones

Plan de pago de pasaje sin efectivo es evaluado en los Altos

los dispositivos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para el novedoso sistema se necesita una tarjeta

RONALD PEÑARANDA

El sistema de pago del transporte público a través de una tarjeta prepagada y recargable que comenzó como un plan piloto  en Guarenas y Guatire, es evaluado para ser implementado en los Altos Mirandinos.

Con esta novedosa modalidad los usuarios ya no necesitarían efectivo para pagar el pasaje pues lo podrán hacer hacer con una tarjeta. Para poner en marcha el proyecto las empresas Todoticket y Libre pago establecieron una alianza.

Además de la tarjeta con tecnología contactless o sin contact se requiere un punto de venta, que según la compañía Libre Pago son dispositivos certificados en cumplimiento con los estándares globales de métodos de pago y seguridad. Ejecuta operaciones, pagos fuera de línea desde cualquier ubicación física.

Sobre el uso de la tarjeta Libre Pago, explica que el pasajero debe tenerla recargada disponible, presentarla en el punto confirmar el monto. Entre tanto el transportista ejecuta el cierre de lotes de todos los pagos recibidos. Se deposita a diario a la cuenta bancaria.

Los aparatos pueden adquirirse con un monto inicial, posteriormente dos cuotas iguales.

José Goncalves, coordinador del Frente de Transportistas, declaró que todo apunta hacia la activación del plan en esta subregión, porque cada día se agudiza la crisis del efectivo.

“Primero empiezan a desaparecer los billetes de 10 mil, luego los de 20 mil y le siguen los de 50 mil. Estamos esperando una reunión con los directivos de un banco, el secretario de Transporte de la Gobernación Francisco Garcés y los gremios para discutir sobre el tema y que cada quien compre su punto de venta”, subrayó.

Noticias relacionadas