Luego del receso por el asueto carnestolendo, la Alcaldía de Guaicaipuro apretó algunas tuercas y relanzó el Dispositivo Remolque, que solo en tres días retiró 109 vehículos de zonas prohibidas.
La declaración la ofreció el secretario de Gobierno local, José Gregorio Biomorgi, quien aclaró que el plan, que inició el 21 de diciembre del año pasado, nunca se ha suspendido. “Únicamente nos paramos el lunes y martes por ser feriados”.
En cuanto a las situaciones irregulares detectadas en el operativo, recordó la desincorporación de un gruero, al tiempo que destacó que “se está rotando a las personas responsables”. Mencionó que el dispositivo ha servido para generar conciencia entre los conductores.
Cabe destacar que los infractores tienen 30 días paga pagar la multa, que equivale a 5 Unidades Tributarias (Bs. 885). El despliegue se cumple de lunes a viernes de 7:30 a 11.30 am y de 1:00 a 3:30 pm en las avenidas Bolívar, Independencia, Bicentenario, y calles Ribas, Guaicaipuro y Miranda.
Afinan cambios en la circulación
El funcionario indicó que el Dispositivo Remolque forma parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial impulsado desde el ayuntamiento, que contempla cambios de sentido, señalización horizontal y vertical, cumplimiento de las normas del transporte público, como respeto a las paradas. “También el respeto a los horarios de carga y descarga de mercancía, rehabilitación de la vialidad, despliegue de la Brigada de Tránsito, entre otras”.
Sobre el cambio de flechado en las calles Miquilén, Boyacá, Carabobo, Campo Elías, Ricaurte, Páez, Ayacucho y Junín, dijo que han entregado 20.000 volantes como parte de la campaña de información, que se cumple también en redes sociales. Sostuvo que en los próximos días podría implementarse sin precisar fecha./Amy Torres/ac