Periodismo de Soluciones

Planes vacacionales desajustan presupuesto familiar

03fee8ac-c640-4b60-a2ad-20cd6f3abca9

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la culminación de las actividades escolares se añade un problema a los padres, quienes optan por buscar planes vacacionales, cuyos precios se ubican entre $ 15 y $ 25 semanales, con actividades recreativas mientras ellos cumplen su jornada laboral.

Carmen Arteaga, dijo que no tiene quien cuide a su hijo y tampoco tiene un familiar lo resguarde, hasta que llegue del trabajo.

“Trabajo en Caracas y conseguí un plan vacacional por dos semanas cerca de mi lugar de trabajo, desde las 8:00 de la mañana hasta la 5:00 pm que me cuadra perfectamente con mi horario. El costo es de $ 20, pero debo llevar al niño desayunado más el almuerzo, ellos solo ofrecen la merienda. Una vez termine el plan lo mandó de viaje para el estado Táchira”, destacó.

A través de la plataforma Instagram se pueden ubicar opciones para distraer a los más pequeños, solo debe seleccionar los más económicos.

No obstante, María Escalona todavía no ha definido que hacer con su hijo, porque considera que deben limitar los gastos, pues tiene que pagar inscripción más la lista escolar.

“Todavía no descarto meterlo en el plan, pero no creo que pueda hacerlo. Arranca en la primera semana de agosto y solo es en las tardes. Vamos a ver qué hago porque cuesta casi $ 40 “, aseveró.

Noticias relacionadas