Periodismo de Soluciones

Plantas eléctricas del HVS están pepitas

hvs

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/02/16.- A propósito de la medida de ahorro energético en la entidad, el director del hospital Victorino Santaella, Eleazar Gutiérrez, manifestó que de forma inesperada el suministro eléctrico dejó de funcionar en varias ocasiones y de manera muy satisfactoria han respondido los cuatro generadores que tienen el centro de salud.

Asimismo, señaló que hace aproximadamente un mes el cableado fue roído, por lo que el mantenimiento duró casi dos días; sin embargo, detalló que luego del incidente hubo un corte y las plantas respondieron en terapia intensiva, pabellón y obstetricia.

Afirmó que gracias a esa fuente de energía alterna, también las bombas de agua prestaron óptimo servicio a todo el centro asistencial. Detalló que una de ellas es específica para “para los piso 1, 6, 5 y 8”.

Paralelamente, puntualizó que los ascensores serán lo únicos que se vean afectados y esperan habilitar próximamente un elevador, que servirá para los pacientes. “Aseguró que podemos responder ante un apagón, porque las máquinas ya fueron probadas”.

En relación a la remodelación de la emergencia dijo que mantuvieron conversaciones con la Ministra, a fin de recibir, en el momento oportuno, la dotación de camas y colchones que prometieron al inicio de la refacción./SN/sa

Noticias relacionadas