LA alcaldía de Carrizal impulsa jornadas de atención al sector comercial y a los emprendedores del municipio, que a consecuencia de la pandemia tuvieron que paralizar sus actividades.
“Estamos sumando esfuerzos con todas las instituciones que puedan ayudar a los comerciantes y empresarios, a recuperar sus capacidades de producción. La pandemia nos ha golpeado la economía, y nosotros desde la Alcaldía, nos ponemos al servicio de quienes siguen confiando en el país”, expresó.
Wilmer Graterol, representante de Sencamer, indicó que la institución busca asesorar a las empresas, “queremos que sus productos y servicios presenten un nivel de calidad óptimo de venta al público, valores que son medidos a través de las normas Covenin”.
Deivi Zapata, asistente técnico de Contribuyentes Especiales del Seniat, resaltó “estamos divulgando y orientando en relación a los tributos nacionales, en el marco de las jornadas de recaudación de impuestos a los grandes patrimonios, así como asesorías empresariales y solución de problemas con el Registro de Información Fiscal (RIF)”.
Rosa Urbano, coordinadora de Afiliación del IVSS, explicó que están ayudando a los empresarios en “temas de afiliación, prestaciones, cobranzas, así como el proceso de afiliación directa a los emprendedores por primera vez, la inscripción de empresas y solución de problemas relacionados a nuestro ente”.