La reapertura de la Oficina de Sexodiverso, ofreció Farith Fraija, precandidato a la Alcaldía de Guaicaipuro en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del domingo 8 de agosto, durante una reunión que sostuvo con miembros de la comunidad Lgbtiq+.
“Hemos venido trabajando desde hace muchos años con movimientos sociales y con movimientos incluyentes, por eso creemos en ellos y en su aporte para esta sociedad”, señaló.
Apuntó que se debe estar consciente “y atentos a que no se vulneren los derechos de ningún sector. Durante mis tres años y medios de gestión en Carrizal he tratado de garantizar condiciones de respeto a todos los sectores”.
Apuntó que la oficina se reabriría “con una nueva gestión basada en el respeto, la tolerancia y la inclusión”.
En el encuentro además se habló de impulsar una ordenanza contra la discriminación por orientación sexual.
Los asistentes detallaron que muchas de las personas sexodiversas no están dentro de los programas sociales que adelanta el Gobierno Nacional. También la comunidad Lgbtiq+ pidió atención psicológica y jurídica en la oficina municipal, señalando que en la actualidad son más los casos de niñas, niños y adolescentes que están descubriendo su orientación sexual./RP