Algunos liceos despidieron el año en completo deterioro
Los liceos Francisco de Miranda, Jesús Muñoz Tébar y Julio Rosales son algunas de las instituciones que despidieron el período escolar en un estado pésimo para el desarrollo educativo. Las pocas mejoras que han recibido se han logrado a través de las gestiones de profesores, padres y representantes; sin embargo, los trabajos de gran envergadura requieren intervención directa del Ministerio de Educación Filtraciones, falta de pintura y fachadas deterioradas son algunas de las deficiencias que se observan a simple vista, sin contar las condiciones internas, que cada vez son más lamentables.
Le meterán mano al Vicente Salias
Durante todo agosto, un equipo de obreros trabajará en el acondicionamiento del liceo Vicente Salias, el cual desde hace más de dos años no recibe mantenimiento alguno. El plantel, donde se estima recibir a más de 1.500 alumnos para el nuevo año escolar, presenta problemas de infraestructura, graves filtraciones que deterioran gran parte de las paredes, baños en mal estado, una cancha en pésimas condiciones, entre otras carencias, que serán atendidas con un presupuesto de Bs. 200.000 aprobado por el Gobierno nacional.
Alejandra Velásquez, miembro de la junta de padres, expresa que luego de las protestas que realizaron los estudiantes y de las reuniones con los representantes, las autoridades educativas locales se comprometieron a resolver la situación, de manera que los jóvenes reciban un plantel en óptimas condiciones./YM/ac/Foto: Karinés Sabino