En horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Privada El Ilustre Americano la primera reunión de seguridad estudiantil, en la que participaron estudiantes, padres y representantes, dueños de negocios cercanos, vecinos de Campo Alegre, funcionarios policiales, Defensoría del Pueblo, Guardia del Pueblo, entre otros organismos.La información la dio a conocer el director de la institución, Axel Blanco Marrero, quien precisó que dicho encuentro se realizó con la finalidad de discutir la problemática que los viene afectando desde el año pasado y que según afirmó se está agudizando en los últimos meses.
Recordó que casi todos los días, entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde un grupo de 200 a 300 jóvenes, de otros planteles, se reúnen en los alrededores de la institución generando un ambiente poco agradable y de peligro para quienes hacen vida en la zona. “Ellos allí permanecen por más de dos horas, fuman e inclusive programan fiestas y matinés. En más de una oportunidad se han generado peleas en el lugar”.
Subrayó que la idea de este tipo de encuentros es buscar una salida en conjunto con los organismos competentes. “Hacemos esto por la seguridad de los jóvenes que hacen este tipo de cosas, sean estudiantes o no”.
Indicó que lo único que le pide a la comunidad y a las autoridades “ es que todos en conjunto contribuyamos a mejorar la situación”. AO/ no/Foto: Víctor Useche