Los consumidores tienen la opción de estirar el presupuesto quincenal si se acercan hasta el mercado Los Vencedores, ubicado en el sector La Hoyada, donde los concesionarios ofrecen el medio cartón de huevos entre $ 1.90 y $ 1.97, mientras que la docena puede costar $ 1.79 y los criollos a $ 1.72.
Las personas que deseen evaluar calidad, buena atención y precios pueden caminar desde el pasillo girasol, donde también se puede conseguir el queso llanero a $ 3.23 el kilo, queso rallado en $ 2.87, suero de leche $ 1.43.
Briseida Galindez afirmó que por la recomendación de una vecina acudió a verificar los precios de los productos, pues habitualmente ella compra en el mercado de El Paso.
“La verdad que me resultó mejor comprar aquí. En el mercado municipal el plátano se ubica por encima de $ 1.07 en los puestos de la zona campesina, si vas a los vendedores de la zona platanera son más costosos, además los seleccionan por tamaño y proceso de maduración, los más baratos están prácticamente podridos”.
Las bolsas de medio kilo de cebolla pequeña y el kilo de cambur se consiguen en $ 0.35, zanahoria $ 0.71 y el aguacate en $ 0.89.
Germania Álvarez, dijo que la inflación y la variación cambiaria del dólar incide gravemente en la economía.
“Aunque veas reflejado el mismo monto en tu cuenta bancaria por concepto de nómina, quincenalmente se va reduciendo porque el bolívar se viene devaluando de forma paulatina, por el otro lado los vendedores van ajustando para minimizar la depreciación de la moneda nacional”, aseveró./MD/rpn Foto Yuliettsha Molina








